• Buses: Es un sistema que desde hace mucho tiempo ha servido para movilizar a las personas. Cada bus tiene una ruta definida y todo aquel que suba, paga un pasaje. El bus para casi en cualquier lado y es una perfecta ayuda para ir a ciertos puntos de la ciudad.
  • Transmilenio: Es el principal medio de desplazamiento en prácticamente toda la capital. Se maneja una tarjeta la cual recargas para poder usar de este servicio. Aquí solo entras en alguna de las estaciones, buscas el vagón del bus que te sirva para ir a donde tú quieres, te subes, viajas evitando los trancones que a veces se presentan y llegas a tu estación destino. No es mucha ciencia realmente.
  • sitp: (Sistema integrado de transporte público): Es como el sistema de los buses pero con transmilenio. Son buses alimentadores que recorren casi toda la ciudad. Cada bus tiene su ruta pero, contrariamente al sistema de buses normal, estos solo se detiene en los paraderos indicados. También se ocupa la tarjeta de acceso al transmilenio.
  • Taxis: Esto es un medio de transporte mundial. Aquí pues no varía realmente. Solo pides uno, te lleva a donde quieres (normalmente los taxistas son conversadores), pagas la carrera, y adiós, que tenga un buen día.
  • Uber: Es un sistema que ocupa una aplicación en la cual solicitas el servicio de desplazamiento y una persona vinculada realiza el servicio, como si de un taxi se tratara.
  • Ciclorutas: Si te gusta cuidar el medio ambiente y no te importa hacer un poco de ejerciciomientras recorres la distancia necesaria para llegar de un punto a otro, este es el método más recomendable. Solo necesitas de una bicicleta, un skate, unos patines, o bien, tus pies.
  • CiclovíasLos domingos y días festivos tienen la particularidad de que muchas de las vías vehiculares se cierran para que los peatones puedan desplazarse por ellas. Aquí puedes usar los mismos medios para desplazarte que en las ciclorutas.

Comentarios